top of page
Buscar

#CompromisoSocial Pando, Canelones.

A lo largo de estos años hemos realizado muchas jornadas solidarias, hemos aportado muchos módulos construidos por nuestros alumnos en distintas situaciones, muchas dramáticas, con pérdidas totales como son los incendios, explosiones, otras para ayudar en el desarrollo de actividades deportivas para niños o el rescate de animales.


Ayer transportamos a la ciudad de Pando dos módulos para ser usados como dormitorios para dos niñas que perdieron a su mamá en forma trágica, donde la justicia hoy investiga las causas, la que fue noticia hace dos meses, una de tantas a lo que nos negamos a acostumbrarnos y naturalizar este tipo de cosas.

La solicitud nos llegó a través de Karen una arquitecta egresada de uno de nuestros cursos, que nos explicó la situación, por eso nos pusimos enseguida a trabajar para aportar lo que estuviese a nuestro alcance.





La verdad no puedo describir lo que sentí conversando con ellas, 5 y 11 años de edad, divinas, super dulces, que la más chiquita te diga, porque mi mamá murió... me quebró literalmente, siempre cuento en nuestros videos como cierre de jornada lo que hicimos, realmente mi pecho estaba cerrado y casi no podía hablar.


Allí uno le da gracias a la vida por permitirnos ayudar, también a la vida misma le preguntamos ¿por qué?, la sociedad necesita de toda nuestra atención, están pasando cosas muy tristes y debemos estar con los ojos bien abiertos para intentar corregir el rumbo.



Liber Trindade

Director de CECATEC

Comentarios


bottom of page