Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

La inscripción a cualquiera de los cursos dictados por Cecatec implica la aceptación por parte del alumno de las siguientes condiciones. 

 

1. La reserva del cupo en el curso elegido se hará efectiva al momento del abono. En función del curso elegido, este deberá ser del valor total del curso o de una seña de 50%. 

2. En caso de haberse inscripto abonando una seña, el alumno tendrá plazo para abonar el saldo adeudado hasta el último día hábil anterior a la fecha de comienzo. No se aceptarán pagos el día de inicio del curso. En caso de que el alumno adeude parte del pago al día de inicio del curso, Cecatec podrá denegar el ingreso a las clases. 

3. Cecatec emitirá una factura por el importe total del curso al momento de la inscripción. Una vez emitida, no habrá lugar a cambios en la facturación. La factura podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico informada al momento de la inscripción. Las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta, según lo establecido en el Decreto 150/007 de 26.04.007 (Sección IV, deducciones incrementadas, apartado A, gastos de capacitación). La facturación de Cecatec está exonerada de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por tratarse de un centro de educación inscripto en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del MEC (Art. 69 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y Art. 448 de la Ley n.º 16226). 

4. El alumno acepta ser agregado a un grupo de WhatsApp en los días previos al inicio del curso, y se compromete a permanecer en él hasta que haya finalizado la última clase. El alumno acepta ese medio como válido para recibir comunicaciones de Cecatec ante cualquier eventualidad (postergación de clases, imprevistos, etcétera) y acepta recibir por ese medio la información técnica y promocional que Cecatec considere pertinente. 

5. El alumno acepta que su dirección de correo electrónico sea agregada a la lista de correo de Cecatec y de Casa Abierta SRL, para recibir ofertas laborales, fechas de inicio de cursos, promociones e información comercial de ambas empresas. El alumno podrá darse de baja en el momento que así lo desee siguiendo el procedimiento del proveedor del servicio de correo. 

6. El alumno acepta que las clases puedan ser fotografiadas y filmadas por personal de Cecatec o por terceros que Cecatec contrate para tales fines, y por ende cede a Cecatec los derechos de uso de su imagen para que eventualmente pueda utilizarse con fines de difusión y promoción de Cecatec y sus actividades en sitios web, afiches, cartelería y redes sociales. 

7. Queda prohibido por razones de seguridad que el alumno fotografíe o grabe el transcurso de las clases.

8. Para el caso de los cursos prácticos, es obligatorio para el alumno el uso de los elementos de protección personal, los cuales serán suministrados por Cecatec. El alumno deberá concurrir con pantalón largo y calzado de obra o en su defecto deportivo cerrado, de suela gruesa. El no cumplimiento de estas exigencias puede dar lugar a observaciones por escrito hasta la prohibición del ingreso a clases. Asimismo, durante el transcurso de las clases de taller estará prohibido el consumo de mate, alimentos o bebidas, excepto en los descansos previstos para tales fines.

9. Está prohibido el consumo de alcohol, cannabis u otras sustancias psicotrópicas antes y durante el transcurso de las clases o en los descansos. En caso de que se constate su consumo, Cecatec podrá denegar el ingreso a las clases. 

10. La fecha de inicio del curso puede modificarse. Cecatec se comunicará con el alumno antes de la fecha de comienzo fijada, para confirmarla o informar su modificación. 

11. El alumno acepta que Cecatec pueda cambiar la ubicación de dictado de la totalidad o parte de las horas del curso, tanto de las clases teóricas como prácticas, dentro de la misma localidad o en otra diferente. 

12. Cecatec no estará obligado a entregar certificado de aprobación del curso a aquel alumno que: 

a) no haya asistido al menos al 90 % de las horas de clase dictadas; b) que en la prueba escrita final no obtenga al menos un 70% de los puntos. Para el caso de los cursos prácticos se tomará en consideración, además del puntaje en la evaluación escrita final, su desempeño en taller; c) que haya demostrado un comportamiento inapropiado durante el curso; d) que haya accedido al curso a través de una beca otorgada por Cecatec. En estos casos, la inasistencia a cualquiera de las clases hará perder el derecho a la obtención del certificado.  

13. En caso de no aprobación de la evaluación final, quedará a criterio de Cecatec otorgarle la posibilidad de realizarla nuevamente sin costo.

14. El certificado de aprobación se emitirá dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de finalización del curso. Se entregará personalmente de lunes a viernes de 9 a 18 h, en Eduardo Víctor Haedo 2146, solamente al alumno o a quien este haya designado mediante comunicación por escrito (correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp). No se enviarán certificados por correo postal salvo excepción debidamente fundada por el alumno, en cuyo caso Cecatec no será responsable por el deterioro que pudiera ocasionarse durante el envío. Para los cursos realizados fuera de Montevideo, el certificado podrá enviarse a un representante de Cecatec, quien coordinará con el alumno la entrega. La reemisión del certificado a solicitud del alumno por cualquier motivo, hurto, extravío, deterioro en el envío o cualquier otro, tendrá costo adicional. 

15. El certificado que emite Cecatec habilita las gestiones ante órganos de la Administración. Asimismo es válido para la realización de los trámites en el Banco de Previsión Social para autoconstrucción, ya que demuestra su idoneidad y permite acogerse a las exoneraciones parciales en los aportes que determine el organismo.

16. Todo material gráfico impreso que se entregue en el curso, si correspondiera, se hará por única vez. Su reposición por cualquier motivo tendrá costo adicional. 

17. En caso de que el alumno, luego de haber asistido al 80% de las horas de clase, no pueda rendir la evaluación final por cualquier motivo, podrá hacerlo en otro momento, previa coordinación con Cecatec. 

18. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción no se devolverá en los siguientes casos:

a) En caso de que se modifique por primera vez la fecha de inicio desde la inscripción del alumno; b) en caso de que el alumno no pueda asistir al curso. De ocurrir así, el alumno deberá con al menos 48 horas de anticipación comunicarlo por escrito a Cecatec, que le reservará un lugar en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de que el alumno no concurra al curso sin haberlo comunicado a Cecatec por escrito, podrá perder el importe abonado; c) En caso de que el alumno, una vez comenzado el curso, no pueda seguir asistiendo a las clases restantes por cualquier motivo. En ese caso deberá comunicarlo por escrito a Cecatec dentro del plazo de 48 horas desde su última asistencia. Quedará a criterio de Cecatec concederle la posibilidad de recuperar las horas perdidas en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de no ser considerada por Cecatec como fuerza mayor el motivo de abandono del curso no dará lugar a devolución o a recuperación de las horas perdidas. 

19. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción podrá ser devuelto, si el alumno así lo solicita, en los siguientes casos:

a) Cancelación definitiva del curso por parte de Cecatec; b) En caso de que se postergue la fecha de inicio por segunda vez; c) Por motivos de salud que impidan al alumno tomar el curso en cualquier otro momento futuro. Cecatec podrá en estos casos solicitar documentación probatoria; d) En caso de que el alumno manifieste de manera fehaciente desacuerdo con cualquier punto de las presentes condiciones dentro de las 48 horas desde el momento de su inscripción. En este caso se procederá a anular su inscripción y liberar el cupo, quedando imposibilitado de tomar el curso. 

20. Si el alumno abonó mediante tarjetas de crédito o débito y solicita la devolución amparado en cualquiera de las circunstancias previstas en el numeral anterior, esta se hará efectiva en el momento en que la financiera abone a Cecatec el importe correspondiente al pago del alumno, y se descontará del importe final a devolver el 10% por concepto de gastos financieros y administrativos. 

21. Las presentes condiciones son públicas, y se encuentran disponibles en el sitio web de Cecatec, en la dirección https://www.cecatec.uy/condiciones. 

22. Cecatec decidirá sobre cualquier circunstancia o eventualidad no prevista en las presentes condiciones.

 

USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES (SOLO PARA CURSOS PRÁCTICOS) 

23. Cecatec brindará los materiales y las herramientas que se utilizarán durante los cursos que incluyan práctica en taller, devolviéndose estas al final del mismo. 

24. Los alumnos utilizarán estas herramientas y materiales de la manera natural para los fines que fueron concebidos y de acuerdo a las instrucciones que se les especifiquen en el curso. Cualquier utilización de manera indebida, o contraria a las especificaciones del fabricante o de los instructores acarrearán al alumno de responsabilidades. El daño que el alumno se genere para sí, o para terceros, por dicho mal uso, será de su responsabilidad.

25. Al comienzo de la capacitación se le pedirá al alumno que especifique su conocimiento de uso de las herramientas a utilizar, según el curso por el que haya optado.

Cómodos planes de financiación de 6, 10 o 12 cuotas sin recargo según la tarjeta, con opción de venta telefónica. Reservá cómodamente desde donde estés.

Algunas formas de pago son válidas solo para Uruguay. Consulte las formas de pago disponibles en su localidad. Algunos planes u opción de venta telefónica podrían no estar disponible para todas las tarjetas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Con el respaldo de

Logo-Casa-Abierta-2.png

Miembro de

Miembro fundador

logo-iucose-blanco-2.png

Sede central: Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo

+598 2402 4000 |  +598 94 200 800

Estados Unidos 3039, Córdoba

+54 9 351 544-3130

+55 51 9757-5380, Porto Alegre

+51 998 812 274, Lima

Las fechas de inicio de los cursos pueden variar. La inscripción a cualquiera de los cursos presenciales implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. La inscripción a cualquiera de los cursos on line implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. Las promociones y beneficios ofrecidos por Cecatec pueden variar sin previo aviso y pueden no ser aplicables en todas las localidades. 

Todas las fechas de inicio para cursos presenciales están sujetas a la evolución de la situación del Covid-19.