top of page
Buscar

Volviendo a los inicios: Curso de Colocación de pisos y revestimientos

Llevo 28 años en la construcción, desde que me recibí de técnico constructor. Estos fines de semana los disfruté a pleno dictando el curso de Colocación de pisos y revestimientos, porque allí estuvo mi inicio, lo que me permitió dar sustento a mi familia durante muchísimos años y construir por tanto mi presente.


Ese es el camino y motivación que busco transmitir a mis alumnos, en un mundo que cada día quiere ensuciarse menos las manos y justamente con ellas damos forma y concretamos nuestros sueños.


Hoy quiero que le den valor al uso de la cuchara, esa herramienta tan simple, tan necesaria, esa que necesita de la armonía de nuestro cuerpo, de nuestra postura, de nuestro brazo, de nuestra muñeca, como pincel para aplicar sobre lienzo, en nuestro caso, no menos artistas, para acariciar superficies rústicas.


De eso se trata enseñar, de transmitir emociones, de orientar, de revivir momentos, de buscar nuevos horizontes.


Seguramente la técnica de Colocación de Pisos y Revestimientos para muchos se limite a esa acción, la de la terminación, que en definitiva es lo visual, lo que apreciamos, pero hay mucho más y de eso trata el curso.


El secreto de todo lo que desarrollamos, tiene un inicio, su preparación y allí está nuestro foco, estar atentos a todo el proceso.


Conocer la zona a tratar, su preparación, alineación, aplomado, un correcto revoque, nivelación y buen regleado, que permitan una simple instalación de los elementos elegidos.


Pero tan importante su planificación, su replanteo, su diseño, el cálculo de los materiales, su dosificación, sus mezclas y adhesivos, la forma de presentar un presupuesto, el contrato de obra y de personal.


Un trabajo profesional implica un desafío, primero darle real dimensión a lo que ofrecemos, buscar superarnos día a día, tecnificar nuestra empresa, constante actualización y una buena biblioteca de actuación.


Espero contar con tu presencia en nuestro próximo inicio de nuestro Curso Profesional de Colocación de Pisos y Revestimientos.


«La mejor capacitación en construcción de la región la tenemos en Uruguay, producto que tenemos el honor de exportar».

Liber Trindade

Director

Cecatec



bottom of page