Portada-Revestimientos.png
Logo-B-curso-Revestimientos.png

PRÓXIMOS INICIOS

23.07.2022

SÁBADOS de 9 a 18

icono-testimonios.png

TESTIMONIOS

icono-whatsapp.png

WHATSAPP

icono-telegram.png

TELEGRAM

A menos que se indique lo contrario, los cursos presenciales se dictan en Montevideo. Los horarios de los cursos corresponden a la hora de Uruguay (GMT -3). Todas las fechas de inicio y horarios están sujetos a cambio.

40 HORAS

12 horas teóricas / 28 horas prácticas 

CONTENIDOS

Objetivos: Capacitar operarios en las funciones propias de este oficio (enfocado al sector cerámico), que consisten básicamente en fomentar la calidad de una edificación a través de una correcta elección, manipulación y aplicación de los revestimientos de pisos y paredes. El egresado podrá enfrentar con solvencia la aplicación de distintos productos: azulejos, cerámicas, porcelanatos, piedras, tanto a nivel de construcción tradicional como no tradicional.

Dirigido a público en general, hombres y mujeres sin límite de edad, sin conocimientos previos.

Constructores y trabajadores relacionados al área.

A todos los profesionales, que por girar su actividad principal en otra área de la construcción, no han tenido un contacto cercano y práctico en la colocación de revestimientos cerámicos.

A vendedores de barracas, ferreterías, centros de distribución de materiales de construcción, como insumo para lograr una mejor atención comercial.

Egresados de Cecatec, como complemento y generando créditos para nuestra Carrera de Constructor Profesional.

Consideraciones generales: Se suministran todos los materiales (cerámicas, cementos, juntas, separadores, niveladores, etc.), herramientas y elementos de seguridad necesarios para el dictado del curso. Se facilitará a los alumnos los elementos necesarios para que puedan tomar notas en las clases teóricas. Se entrega diploma al finalizar, condiciones: asistencia al 90% del curso y aprobación de evaluación. Las clases serán impartidas por un equipo especializado con más de 28 años de trayectoria en el rubro.
 

Certificación: ​Diploma de Colocación de pisos y revestimientos.  En Uruguay, válido para inscripción de obra en BPS (Banco de Previsión Social) por modalidad autoconstrucción o mano de obra benévola, con exoneración de aportes. 

Metodología: 12 horas de clase teóricas. Práctica en taller. 

​En Uruguay, las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta, según lo establecido en el decreto 150/007 del 26.04.007. (Sección IV, deducciones incrementadas apartado A, gastos de capacitación).

INFORMES E INSCRIPCIONES

celular-int.png

Una parte de nuestra historia

En 2003 iniciamos Cecatec con el curso de Colocación de pisos y revestimientos.

 

¿Por qué? Porque sin dudas era, y es, la salida laboral más solicitada y mejor paga del mercado. El objetivo fue abrir caminos concretos y volcar nuestra experiencia para ello. 

 

Hoy Casa Abierta tiene 28 años, pero yo comencé en el mundo de la cerámica hace 33 años, cuando ingresé a Metzen y Sena, «Olmos», con 17 años, donde hice carrera. Al entrar consulté cómo se ascendía. Me dijeron «a los 21 años». A los 18 cambié esa historia y fue el primer ascenso.

 

Las anécdotas son lindas y muestran que hay que perseguir y forzar los cambios. Un mensaje especial para las nuevas generaciones y para todos aquellos que hoy necesitan de muestras positivas. Aquí podrán encontrar el contenido del curso, desde revocar una pared, hasta la colocación del más fino revestimiento. Como en aquellos años, hoy en 2021, Cecatec sigue haciendo escuela, haciendo historia. 

Téc. Liber Trindade

Director

WhatsApp Image 2021-07-31 at 09.21.33.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-31 at 09.21.34.jpeg

CURSOS RELACIONADOS

Logo-curso-Electrica.png
Logo-curso-Sanitaria.png
Logo-curso-Instalador-de-Yeso.png
Logo-curso-Instalador-de-Wood-Frame.png
Logo-curso-Herreria.png
Logo-curso-Hormigon-Armado.png

¿Por qué tomar este curso con nosotros?

Te invitamos a conocer por qué somos tu mejor opción y qué beneficios tendrás una vez egresado.