Tal vez porque hace 36 años visito anualmente Rivera, uno siente un cariño especial por esta ciudad, sin duda una de las más pujantes de nuestro país, con características que la hacen única, esa mezcla de dos naciones, el acento de su gente, un desarrollo constante, su expansión ordenada, uno puede recorrer el centro o lo profundo de sus barrios y verá como se nota el cariño puesto en obras, en sus plazas, en su pavimento, la construcción de generaciones que se han acostumbrado a vivir entre estas bajadas y subidas gigantes, donde se ve que aprovechan las oportunidades, hasta para tomar impulso de su geografía.
Este 3 de julio, el Intendente Richard Sander hizo la presentación de la rendición 2021-2022, donde quedó de manifiesto la obra realizada, ni más ni menos de lo que un gobernante debe hacer, pero donde queda claro hasta en el tono de su voz, con la satisfacción de la tarea realizada.
Ya hace un tiempo comenzamos a conversar con el Intendente, aportando nuestras ideas, acompañando los tiempos, ya que la pandemia estaba entre nosotros, incluso con diferencias sustanciales entre un lado y el otro de la frontera, en el país del norte se veía un cierre total.
Lo bueno que en este tiempo construimos la confianza basada en ideas y en conocimiento, para encontrarnos hoy a pocos días de iniciar nuestro curso de Instalador de Wood Frame, en el que participarán muchos técnicos de la intendencia, funcionarios de obras, con la oportunidad también para que se puedan sumar vecinos.
Pero redoblando la apuesta, también vamos por el camino de un segundo curso, pensado en todos aquellos participantes de los jornales solidarios, de forma que mientras se suman a las tareas encomendadas, reciban nuestra formación, que les permita egresar con un certificado, que puedan sumar a su currículum vitae, que les aporte nuevos conocimientos, pero también les abra oportunidades en el mercado de la construcción, uno de los mejores pagos de este país.
Cabe recordar que todos nuestros certificados se pueden presentar en el BPS a la hora de hacer una vivienda por autoconstrucción, esto permite exonerar total o parcialmente los aportes y por ende poder usar esos recursos para comprar los elementos necesarios para poder terminar la obra.
Vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento para el Intendente Richard Sander y todo su equipo, que hacen que Rivera cada día brille más.
Seguimos #capacitandoUruguay
Liber Trindade
Director de CECATEC
Comentarios