top of page
Buscar

Una familia ya tiene su vivienda

Este 18 de diciembre se celebró el Día de la Policía Nacional. 192 años han pasado desde su fundación.


En este marco especial y preocupados por llegar antes del 24 de diciembre con una solución habitacional para una familia cuyo jefe de hogar es un funcionario policial, que en un incendio dos meses atrás perdió el ómnibus que había adaptado como vivienda, donde vivía con su esposa y dos hijos pequeños, con algunas complicaciones de salud además, es que a última hora de este día especial, pudimos entregarles las llaves de su nueva vivienda.


Todo esto comenzó cuando escuchamos su historia en el informativo, el día que se produjo el incendio. Al día siguiente nos comunicamos con el CAVID (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito), que además atiende distintas situaciones que afectan a los funcionarios y sus familias.


Coordinamos con su Directora Sandra González y su responsable técnico, el Lic. Nicolás Vivas, para hacer el contacto con el funcionario y poder hacer un relevamiento en su terreno, en el barrio Tala de Pando.


Luego de constatar las características del terreno, su correcta instalación a los servicios de agua y luz, nos pusimos a trabajar en el borrador de un proyecto con una escala que nos permitiese llegar con los recursos económicos y los tiempos.


A partir de allí le propusimos a nuestros alumnos de los cursos de Instalador de Wood Frame, Instalador de Steel Framing, Instalaciones Sanitarias y Colocación de Pisos y Revestimientos, trabajar con el objetivo de construir e instalar los módulos que se ejecutan en clase, en el terreno de esta familia, lo que sería una donación de nuestra parte.


Luego de este análisis y coordinaciones internas, le solicitamos al CAVID que hiciera los contactos para poder transportar los módulos desde las instalaciones de CECATEC al terreno, para lo cual recurrieron al Ministerio de Transporte, donde el Director de Arquitectura el Sr. Santiago Borsari gestionó su transporte.


Con estos temas ajustados, el jueves 16 del corriente realizamos el traslado de los módulos y posicionamiento en el terreno, de forma que estuviesen las condiciones para que este sábado 18, nuestros alumnos e incluso algunos egresados que se sumaron, pudieran instalar las paredes y techos, lo que era necesario construir en sitio, para terminar esta obra.


Fue así que con 35 participantes, con mucha coordinación y mucha armonía, todos aportando su tiempo, comprendiendo la importancia de ese momento histórico para esta familia, pero también para ellos, sumándose a una actividad que por sobre todo alimenta el espíritu y el Compromiso Social, que promueve en forma constante CECATEC.


Con mucha satisfacción, con mucha adrenalina que disimulaba el cansancio de todos, fue que antes de la puesta de sol pudimos entregarle al Sr. Jorge Mauricio González la llave de su nuevo hogar, con la alegría de que él junto a su familia tenían asegurado su techo para pasar estas fiestas.


Sin dudas nos trajo también a nuestra mente aquel fin de semana de febrero, previo a la crisis, cuando entre sábado y domingo le construimos una casa de 45 m2 a Rodrigo en la ciudad de Florida, luego de que tuviese un accidente donde cayó desde gran altura, al estar atando la carga de materiales para construir su casa. Allí también convocamos a nuestros estudiantes, que se movilizaron desde distintos departamentos, para darse cita en esta gran actividad que pudimos realizar y que la pandemia no nos había permitido poder seguir desarrollando.


Pensar en positivo estimula nuestra mente, nuestra creatividad, nos hace ser mejores seres humanos, actividades como estas se convierten en el cimiento sólido, de nuevos emprendedores, de personas comprometidas y como mencionamos alimentan ese «Compromiso Social», que nos hace distintos como país.


Gracias a todos los que hicieron esto una realidad, a nuestros alumnos y egresados, a las empresas que confían también en nuestro trabajo constante.


Feliz fin de año y un gran inicio de 2022 para todos.



Liber Trindade

Director CECATEC



Descargá este artículo en PDF:

2021-12-20-Jornada-solidaria-2
.pdf
Download PDF • 5.03MB



bottom of page