top of page
Buscar

Una familia ya tiene su vivienda

Este 18 de diciembre se celebró el Día de la Policía Nacional. 192 años han pasado desde su fundación.


En este marco especial y preocupados por llegar antes del 24 de diciembre con una solución habitacional para una familia cuyo jefe de hogar es un funcionario policial, que en un incendio dos meses atrás perdió el ómnibus que había adaptado como vivienda, donde vivía con su esposa y dos hijos pequeños, con algunas complicaciones de salud además, es que a última hora de este día especial, pudimos entregarles las llaves de su nueva vivienda.


Todo esto comenzó cuando escuchamos su historia en el informativo, el día que se produjo el incendio. Al día siguiente nos comunicamos con el CAVID (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito), que además atiende distintas situaciones que afectan a los funcionarios y sus familias.


Coordinamos con su Directora Sandra González y su responsable técnico, el Lic. Nicolás Vivas, para hacer el contacto con el funcionario y poder hacer un relevamiento en su terreno, en el barrio Tala de Pando.


Luego de constatar las características del terreno, su correcta instalación a los servicios de agua y luz, nos pusimos a trabajar en el borrador de un proyecto con una escala que nos permitiese llegar con los recursos económicos y los tiempos.


A partir de allí le propusimos a nuestros alumnos de los cursos de Instalador de Wood Frame, Instalador de Steel Framing, Instalaciones Sanitarias y Colocación de Pisos y Revestimientos, trabajar con el objetivo de construir e instalar los módulos que se ejecutan en clase, en el terreno de esta familia, lo que sería una donación de nuestra parte.


Luego de este análisis y coordinaciones internas, le solicitamos al CAVID que hiciera los contactos para poder transportar los módulos de