top of page
Buscar

Un módulo de Isopanel construido por nuestros alumnos es la nueva enfermería de Socobioma.

Inaguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado




El 16 de junio de 2022 fue un día muy especial para nosotros. Por un lado, estábamos cumpliendo 29 años de actividad comercial ininterrumpida, mucho tiempo de gran esfuerzo, nada distinto a lo que tienen que vivir todos los emprendedores, cuando se hacen bien de abajo.


Pero lo especial del día fue asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de Socobioma, organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, mediante el rescate, recuperación y liberación de animales silvestres.




Tal vez muchos recuerden que en plena pandemia esta organización se quedó sin un lugar físico para funcionar y atender a todos estos animalitos, por lo cual en redes sociales contaron lo que les estaba pasando y el apremio por encontrar un lugar para mudarse.

En aquel momento nos pusimos en contacto con ellos y ofrecimos ayudar, aportando un módulo construido por nuestros alumnos en clase, en el curso de construcción con Isopanel, que se convirtió en la enfermería que hoy todos pueden ver al ingreso al predio.

En entrevista con Canal 11, la directora de Socobioma, la veterinaria Dra. Lourdes Casas, explica el proceso que pasaron para instalarse. Pueden verlo a continuación:





Para nosotros también es emocionante oír sus palabras, cuando menciona que la enfermería fue la sensación de que sí iban a poder lograr algo, ya que la donación de CECATEC de ese espacio fue el punto de inicio. Fuimos la única empresa en hacer un aporte, ellos en ese momento no tenían nada, pero los motivó y la gente comenzó a colaborar, y con ello juntaron los recursos para comprar este nuevo terreno y comenzar la construcción de todos los espacios para cuidar bien a los animales.





Allí los reciben, para cuidarlos, alimentarlos, tratar sus afecciones, para luego poder liberarlos en su hábitat natural.


Nos encantaría invitarlos para que cuando estén por el este, pasen a visitarlos. Como referencia, al pasar el ingreso al Aeropuerto de Laguna del Sauce hacia Punta del Este, cruzan el puente y luego en la rotonda de ingreso a la Playa Chihuahua, la toman para cruzar hacia el otro lado para ingresar a la calle Laguna Blanca y en tres cuadras, llegarán a la esquina de Lago de Joux. Sin duda un paseo muy especial para hacer en familia y conocer esta gran obra que se lleva adelante exclusivamente con voluntarios que aportan su tiempo y recursos para mantener esta gran patriada de toda esta gente solidaria.





 
Somos una organización sin fines de lucro (Personería Jurídica Nº 10.954, Centro de Rescate y Rehabilitación Habilitado por DINAMA-MVOTMA R/DN/0098/20) que nació en 2006 en Maldonado, Uruguay. Integrada por voluntarios, profesionales y personas de la comunidad que buscan proteger la biodiversidad. Recibimos más de 300 animales silvestres al año que requieren cuidados para volver a su hábitat (Resolución/Dirección Nacional de Medio Ambiente 0098/2020 de Fauna). Realizamos charlas y talleres en centros educativos transmitiendo conocimientos sobre nuestra fauna, con énfasis en la problemática ambiental, estrechamente vinculada a los ingresos de animales para su rehabilitación, evaluando causas, consecuencias y acciones correctivas, para que entre todos logremos mediante nuestros cambios de conducta, un mundo más amigable. Promovemos el cuidado y conocimiento de los montes nativos, por medio de plantaciones en instituciones públicas y en los hogares de cada persona que quiera colaborar para restaurar nuestros ecosistemas. Apuntamos desde nuestro trabajo a generar una conciencia colectiva que permita la conservación de la biodiversidad y promueva el respeto por todos los seres que habitan el planeta.

Por más información y para colaborar, visitá https://www.socobioma.org/.

bottom of page