top of page

CECATEC apoyó y participó de la primera edición de Expo Construcción Modular e Industrializada en Montevideo

hace 6 días
2 min de lectura

Los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre, Montevideo fue escenario de la Expo Construcción Modular e Industrializada, realizada en Kibón, un encuentro que reunió a empresas, profesionales, técnicos y referentes vinculados a los nuevos sistemas y tecnologías aplicadas a la construcción.


CECATEC acompañó y apoyó esta iniciativa, entendiendo la importancia de que Uruguay continúe generando espacios de encuentro, intercambio y actualización para un sector que se encuentra en constante evolución. La presencia de importantes empresas y actores de la industria permitió conocer soluciones, materiales, tecnologías y diferentes propuestas vinculadas a la construcción modular e industrializada.


Para CECATEC, que desde hace más de dos décadas trabaja en la capacitación y profesionalización de los sistemas constructivos, este tipo de encuentros son fundamentales. El crecimiento de la construcción industrializada no depende únicamente de incorporar nuevos sistemas o construir más rápido: requiere conocimiento, planificación, capacitación y una correcta ejecución.


Liber Trindade fue parte del ciclo de charlas


En el marco de la Expo, el director de CECATEC, Téc. Liber Trindade, brindó la conferencia “Construir rápido no alcanza: los 5 errores que pueden hacer fracasar una construcción industrializada”.


Durante su exposición abordó cinco aspectos determinantes para el resultado de una obra: un proyecto completo, la correcta elección del sistema constructivo, la ejecución con personal capacitado, la resolución de detalles y humedad, y el control de calidad y mantenimiento.


Desde su experiencia en obra y en la formación de profesionales, Trindade planteó una mirada práctica sobre los desafíos que acompañan el crecimiento de estos sistemas y sobre la necesidad de profesionalizar cada una de las etapas del proceso constructivo.


Más espacios para impulsar el sector


La realización de la Expo Construcción Modular e Industrializada representa una oportunidad para acercar conocimiento, empresas y profesionales, pero también para seguir generando conversación sobre el presente y el futuro de la construcción en Uruguay.


Desde CECATEC celebramos y apoyamos la realización de este tipo de instancias en nuestro país, que permiten conectar a referentes del sector, conocer nuevas tecnologías, intercambiar experiencias y continuar impulsando una construcción cada vez más profesional, eficiente y sustentable.


Más espacios de intercambio, más capacitación y más conocimiento significan también mejores obras y un sector preparado para los desafíos que vienen.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Logo de CECATEC
  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • Instagram

Con el respaldo de

Maguinor
Logo Lumin
Bandera Uruguay

Sede central: Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo

+598 2402 4000 |  +598 94 200 800

Sede norte: Presidente Viera 927, Rivera

+598 4623 2696 |  +598 94 820 800 

Bandera Argentina

Estados Unidos 3039, Córdoba

+54 9 351 544-3130

Bandera de Brasil
Logo de Armco
Logo de Casa Abierta

+55 51 9757-5380, Encantado, Rio Grande Do Sul

Rua Júlio de Castilhos, 1235 - Centro - Sala 203 

Bandera de Perú

+51 998 812 274, Lima

Ramasil
Logo Lusqtoff
Cortag
Best Value
MUFP
Logo Vivion
Logo de Tyvek
Logo CAT

Miembro de

ADECA

Miembro fundador

Logo IUCOSE

A menos que se indique lo contrario, los cursos presenciales se dictan en Montevideo. Los horarios de los cursos corresponden a la hora de Uruguay (GMT -3). Todas las fechas de inicio y horarios están sujetos a cambio. La inscripción a cualquiera de los cursos dictados por Cecatec implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones.  La inscripción a cualquiera de los cursos dictados por Cecatec en la República del Paraguay implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. Las promociones y beneficios ofrecidos por Cecatec pueden variar sin previo aviso y pueden no ser aplicables en todas las localidades. 

bottom of page