Buscar

Reunión con el Arq. Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir

En la mañana del 7 de diciembre de 2021, nos recibió en Mevir (Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre), su presidente, el Arq. Juan Pablo Delgado, para conversar sobre el plan piloto de viviendas que se está desarrollando en la ciudad de Rivera, con la madera como centro de atención.


Hace pocos días fuimos especialmente a este departamento en el norte del país, para recorrer esta obra, con el objetivo claro que tenemos siempre, volcar toda nuestra experiencia para colaborar en el crecimiento de los sistemas de construcción en seco.


Vinimos gratamente sorprendidos por el avance, la calidad de la obra, el cuidado del entorno, además en una ciudad muy bien gestionada desde la Intendencia Departamental de Rivera.


Por supuesto también hicimos foco y documentamos aquellos aspectos que le presentamos en un informe, sobre temas en los que hay que avanzar para mejorar, como en cualquier plan piloto y aprovechando nuestro conocimiento profundo de estos sistemas, el que aplicamos en nuestros cursos a nivel regional.


El Arq. Delgado también nos mencionó el honor que representa para él ser un egresado de Cecatec, elemento que integra su currículum vitae y que por supuesto a nosotros también nos llena de orgullo.


Para Cecatec generar Ciudadanía también es esto, interactuar en un estrecho vínculo y con aporte constante, para que las mejores cosas sucedan, para el bien de todo nuestro país.


Téc. Liber Trindade

Director de Cecatec