Buscar

Nuevos vestuarios para los niños del Baby Fútbol de Soriano

Donación de módulos de Wood Frame, con el apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas, la Organización Nacional de Fútbol Infantil y la Intendencia de Soriano.





Sin duda la vida es la sumatoria de pequeños momentos, inmensos en el sentimiento que nos producen y esto es lo que nos sucedió este miércoles 27 de julio de 2022, en la localidad de Santa Catalina en el departamento de Soriano, cuando compartimos con toda la comunidad una tarde muy particular, en la que pudimos donar módulos para ser usados como vestuarios para los niños de toda la región que practican Baby Fútbol allí.





Para hacer un poco de historia, un año atrás nos reunimos con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP ), con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración que nos permitiera brindar formación en oficios para todos los futbolistas, colaborando con su proyecto Más Mutual, con equipos multidisciplinarios que atienden al futbolista, al ser humano, que protegen a la persona.


Nuestros cursos tienen la particularidad de tener una alta carga de jornadas prácticas, por lo cual en cada curso se construyen prototipos a escala real. Y esos módulos tienen una función formativa, pero además son pensados para poder usarlos en una especie de doble vida, al poder donarlos y generar acciones positivas, lo que eleva más aún el compromiso durante el proceso educativo.





Podemos generar entonces ambientes para chicos que hoy están pasando mal, darles una habitación caliente, asistir a familias afectadas por incendios, por tornados, usarlos como enfermería, como lo hicimos con Socobioma (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado), para que pudieran atender a pingüinos y a otros animales que rescatan.





En estos meses han sido muchos los jugadores que han participado y todos ellos son fiel testimonio de la importancia del proyecto que lleva adelante CECATEC y la MUFP. Nos cuentan de su alegría de participar en los cursos, los acerca a la construcción, les da una nueva visión y hasta una proyección para nuevos emprendimientos personales.


Ya tenemos acciones planificadas para los próximos meses, donde también podremos aportar nuestros módulos en otros departamentos. Muy pronto iremos compartiendo detalles de nuevas jornadas solidarias.


Ampliar nuestra red es importante, sumar a empresas comprometidas con nuestra causa, como lo son Lumin, Maderas Maguinor, Armco, que siempre están con nosotros para tender una mano, presentes con sus productos en nuestros cursos.


Destacar el apoyo de Polo Desarrollo Deportivo, la Intendencia de Soriano, ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), que también se sumaron en la organización de este evento y con quienes seguimos en contacto para las siguientes acciones programadas.

Más Educación, Más Mutual, Más Cecatec.



 

Testimonios de jugadores de fútbol sobre su experiencia en los cursos:













Más testimonios de alumnos