INSTALACIONES SANITARIAS

PARA EL HOGAR

40 horas

Para todo público

Práctico

MONTEVIDEO (URU)

Próximamente (2021)

LUNES y MARTES de 19 A 22

13 clases | 7 semanas

Objetivo

Capacitar al alumno en las técnicas teóricas y fundamentalmente prácticas de las instalaciones sanitarias domiciliarias, operando con los distintos materiales existentes en plaza.

Dirigido a

Hombres y mujeres sin conocimientos previos.

Certificación

Diploma de aprobación del curso de Instalaciones Sanitarias para el hogar.  En Uruguay, válido para inscripción de obra en BPS (Banco de Previsión Social) por modalidad autoconstrucción, con exoneración de aportes.

Metodología

Introducción teórica.

Práctica.

Evaluación final escrita.

Deducciones

En Uruguay, las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta, según lo establecido en el decreto 150/007 del 26.04.007. (Sección IV, deducciones incrementadas apartado A, gastos de capacitación).

Galería de imágenes del curso

Foto-grupal-Sanitaria-2019-10-19
1
01
02
2
03
3
4
04
05
Foto-grupal-Sanitaria-2019-10-08

La opinión de nuestros egresados

Multimedia

Contenidos

Desarrollo programático:

Introducción. Definición de instalaciones sanitarias y su repercusión en la salud pública.  Normativa UNIT y ordenanza municipal de Montevideo.

 

Instalación sanitaria subterránea. Elementos que la constituyen. Conocimiento de materiales de hormigón, PVC, hierro fundido. Conocimiento de las herramientas. En la práctica se utilizarán tuberías de plástico. Cámaras, cañerías primarias y secundarias. Sistema dinámico y separativo.

 

Instalaciones de abastecimiento de agua. Conocimiento de materiales de PPL, termofusión, cobre, hierro galvanizado. Conocimiento de las herramientas. Para la ejecución práctica se utilizar tubería de PPL roscable.

 

Técnicas constructivas y planos.

 

 Actividades prácticas:

 

Las actividades prácticas serán de orden de aprestamiento y ejecución de proyecto. En todo momento se adiestrará al alumno en la seguridad operativa.  

  1. Diversas herramientas del cloaquista: pico, palas, maceta, cortafrío, puntas, reglas, hachuelas, escuadras, cucharas, cucharones, niveles, plomadas, llana, brocha, frataces, tapones de goma, verticales para inspección, etc. Diversos materiales para cloacas: tuberías en PVC, hormigón, gres vidriado, hierro fundido, ladrillos, arena, Pórtland, pedregullo.

 

Construcción de ductos como aprestamiento en el uso de las herramientas del cloaquista. Ejecución de proyecto. Construcción colectiva de los desagües de un baño según proyecto adjunto.  

Operativas específicas:  

  1. a) Replanteo del proyecto en obra. b) Uso del plano de referencia. c) Determinación de pendientes. d) Composición de morteros y hormigones, distintos tipos de dosificación regidos por su empleo, medición práctica de los mismos, forma de mezclar los componentes. e) Construcción de cámara de inspección completa, con levantamiento de paredes de ladrillos, pendiente y asentamiento de media caña, banquetas, revoque y elucido, colocación de diente para contratapa y marco con tapa. Prueba hidráulica de las tuberías primarias y secundarias.

  2. Diversas herramientas para tuberías de abastecimiento de agua potable: terraja para PPL, terraja para galvanizado, garrafa con supergás y pico soldador, sierra, termofusoras, prensacaños, tijeras cortadoras para PPL, pico de loro, llaves de caño, niveles, maceta, punta, cortafrío, etc.  Diversos materiales para abastecimiento de agua potable: PPL roscable, termofusionables, teflón, cáñamo peinado, pintura, pasta selladora, aceite, soldadura estaño-plata, decapante para soldar cobre, funda tubular para tuberías de cobre.

 

Trabajos de aprestamiento: unión por termofusión de PPL, unión roscable de PPL,  soldar piezas en cobre, roscar caños galvanizados. Armado de mezcladoras para ducha. Ejecución de proyecto. Construcción colectiva del abastecimiento para agua fría y caliente de un baño según proyecto adjunto.

¿Por qué tomar este curso con nosotros?

Te invitamos a conocer por qué somos tu mejor opción y qué beneficios tendrás una vez egresado. 

Reservá ahora tu lugar

¡Los cupos son limitados! No te quedes afuera.

Asegurá hoy tu lugar sin moverte de donde estés.

Escribinos por WhatsApp cliqueando aquí:

Algunas formas de pago son válidas solo para Uruguay. Consulte las formas de pago disponibles en su localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Con el respaldo de

Armco.png
Logo-Casa-Abierta-2016.png

Miembro de

logo-iucose-blanco.png

Sede central: Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo

+598 2402 4000 |  +598 94 200 800

Estados Unidos 3039, Córdoba

+54 9 351 544-3130

+55 51 9757-5380, Porto Alegre

+51 998 812 274, Lima

Las fechas de inicio de los cursos pueden variar. La inscripción a cualquiera de los cursos presenciales implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. La inscripción a cualquiera de los cursos on line implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. Las promociones y beneficios ofrecidos por Cecatec pueden variar sin previo aviso y pueden no ser aplicables en todas las localidades. 

Todas las fechas de inicio para cursos presenciales están sujetas a la evolución de la situación del Covid-19.