Condiciones

CONDICIONES 

 

La inscripción a cualquiera de los cursos dictados por Cecatec en modalidad on line implica la aceptación por parte del alumno de las siguientes condiciones. 

 

DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN

1. Cecatec (razón social Liber Jesús Trindade Racedo, RUT 214224280018) es un Centro de Capacitación fundado en 2003 con el cometido de impartir conocimientos técnicos.

2. Cecatec está registrado en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) con el número 978; en Inefop (Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional) con el número 004; en el Conenfor (Consejo Nacional de Educación No Formal), RUI 179; y en Adeca (Asociación de Entidades de Capacitación). Cecatec es miembro fundador en la categoría capacitación de Iucose (Instituto Uruguayo de Construcción en Seco). 

 

DE LOS CURSOS

3. La fecha de inicio de los cursos puede posponerse. Cecatec se comunicará con el alumno en la semana previa a la fecha de comienzo fijada, para confirmarla o informar su postergación. 

4. El alumno acepta utilizar el servicio, aplicación o software que Cecatec determine para el dictado del curso, y que este pueda variar durante el transcurso de la capacitación, y declara contar con los medios tecnológicos (ordenador, dispositivo móvil o similar) y de conectividad a Internet para poder participar del curso. Asimismo exime a Cecatec de toda responsabilidad derivada de la instalación y el uso de servicios, softwares o aplicaciones, incluyendo pérdida de datos en su dispositivo, virus informáticos, violaciones de privacidad, etc.  

5. La metodología para el dictado de los cursos será la clase sincrónica por videoconferencia, sin perjuicio de que por razones justificadas pueda determinarse el uso de clases grabadas con anterioridad.

6. El alumno acepta que el dictado de la clase por parte del docente pueda ser fotografiado o filmado por personal de Cecatec o por terceros que Cecatec contrate para tales fines, lo que incluye capturas de pantalla del dictado de la clase y grabación en video del contenido de la pantalla, y por ende cede a Cecatec los derechos de uso de su imagen para que eventualmente pueda utilizarse con fines de difusión y promoción de Cecatec y sus actividades en sitios web, afiches, cartelería y redes sociales. 

7. Queda prohibido que el alumno fotografíe o grabe el transcurso de las clases por cualquier medio y de cualquier forma. 

 

DE LA INSCRIPCIÓN

8. Al momento de la inscripción el alumno abona el costo total del curso o una seña del 50 % del costo total, dependiendo del curso elegido, de cualquiera de las siguientes formas: a) Personalmente en Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo, con cheque, tarjeta de débito, tarjetas de crédito Oca, Visa, Master, Cabal, Anda (hasta en 6 pagos sin recargo), Visa del banco Itaú o BBVA (12 pagos sin recargo), American Express (1 pago), Creditel, PassCard (12 pagos sin recargo), Tarjeta D (12 y 15 pagos). b) A distancia mediante depósito bancario (BROU, Itaú, BBVA), el cual también puede realizarse en redes de cobranza, o telefónicamente con Oca, Visa, Anda, Creditel y PassCard. Las formas de pago y los planes de financiación pueden variar sin previo aviso. Para alumnos que residan fuera de Uruguay están habilitados los pagos mediante PayPal o giro por Western Union.

9. En caso de haberse inscripto abonando una seña, el alumno tendrá plazo para abonar el saldo adeudado hasta el último día hábil anterior a la fecha de comienzo. En caso contrario Cecatec podrá denegar la participación en las clases. 

10. Cecatec emitirá una factura por el importe total del curso al momento de la inscripción. Una vez emitida, no habrá lugar a cambios en la facturación. La factura podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico informada al momento de la inscripción. En Uruguay las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta, según lo establecido en el Decreto 150/007 de 26.04.007 (Sección IV, deducciones incrementadas, apartado A, gastos de capacitación). La facturación de Cecatec está exonerada de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por tratarse de un centro de educación inscripto en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del MEC (Art. 69 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y Art. 448 de la Ley n.º 16226). 

11. El alumno acepta que su dirección de correo electrónico sea agregada a la lista de correo de Cecatec y de Casa Abierta SRL, para recibir ofertas laborales, fechas de inicio de cursos, promociones e información comercial de ambas empresas. El alumno podrá darse de baja en el momento que así lo desee siguiendo el procedimiento del proveedor del servicio de correo. 

 

APROBACIÓN DEL CURSO Y CERTIFICADO

12. Cecatec entregará un certificado de aprobación de los cursos al alumno que haya participado al menos en el 90 % de las horas de clase dictadas y que en la prueba final obtenga al menos un 70 % de los puntos.

13. En caso de no aprobación de la evaluación final, el alumno tendrá derecho a realizarla nuevamente sin costo. 

14. El certificado de aprobación se emitirá dentro de los sesenta días siguientes a la finalización del curso y se enviará por correo electrónico a la dirección que el alumno haya indicado al momento de la inscripción.  

 

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

15. En caso de que el alumno, luego de haber participado del 80 % de las horas de clase, no pueda rendir la evaluación final por cualquier motivo, podrá hacerlo en otro momento, previa coordinación con Cecatec. 

16. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción no se devolverá en los siguientes casos:

a) En caso de que se postergue por primera vez la fecha de inicio.

b) En caso de que el alumno no pueda participar del curso en la primera fecha de inicio prevista o en la segunda. De ocurrir así, el alumno deberá con al menos 48 horas de anticipación comunicarlo por escrito a Cecatec, que le reservará un lugar en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de que el alumno no participe del curso sin haberlo comunicado a Cecatec por escrito, perderá el importe abonado.  

c) En caso de que el alumno, una vez comenzado el curso, no pueda seguir participando de las clases restantes por cualquier motivo. En ese caso deberá comunicarlo a Cecatec dentro del plazo de 48 horas. Quedará a criterio de Cecatec considerar si la situación planteada por el alumno puede dar lugar a concederle la posibilidad de recuperar las horas perdidas en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de no ser considerada por Cecatec como fuerza mayor el motivo de abandono del curso no dará lugar a devolución o a recuperación de las horas perdidas. 

d) En caso de que el alumno sufra desperfectos, roturas, hurtos o extravíos de los dispositivos móviles, ordenadores, módems, o cualquier otro dispositivo o componente necesario para tomar la clase. En ese caso se le brindará la posibilidad de volver a tomar el curso en otro momento futuro una vez haya solucionado el inconveniente que le impidiera tomar el curso en primera instancia. 

17. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción podrá ser devuelto, si el alumno así lo solicita, en los siguientes casos:

a) Cancelación definitiva del curso por parte de Cecatec. 

b) En caso de que se postergue la fecha de inicio por segunda vez. 

c) Por motivos de salud que impidan al alumno tomar el curso en cualquier otro momento futuro. Cecatec podrá en estos casos solicitar documentación probatoria.

d) En caso de que el alumno manifieste de manera fehaciente desacuerdo con cualquier punto de las presentes condiciones dentro de las 48 horas desde el momento de su inscripción. En este caso se procederá a anular su inscripción y liberar el cupo, quedando imposibilitado de tomar el curso. 

18. Si el alumno abonó mediante tarjetas de crédito o débito y solicita la devolución amparado en cualquiera de las circunstancias previstas en el numeral 15, esta se hará efectiva en el momento en que la financiera abone a Cecatec el importe correspondiente al pago del alumno, y se descontará del importe final a devolver el 10% por concepto de gastos financieros y administrativos. 

19. Cecatec decidirá sobre cualquier circunstancia o eventualidad no prevista en las presentes condiciones.

Formas de pago válidas para Uruguay. Consulte las formas de pago disponibles en su localidad.

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Sede central: Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo

+598 2402 4000 |  +598 94 200 800

Estados Unidos 3039, Córdoba

+54 9 351 544-3130

+55 51 9757-5380, Porto Alegre

+51 998 812 274, Lima

Las fechas de inicio de los cursos pueden variar. La inscripción a cualquiera de los cursos presenciales implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. La inscripción a cualquiera de los cursos on line implica la aceptación por parte del alumno de estas condiciones. Las promociones y beneficios ofrecidos por Cecatec pueden variar sin previo aviso y pueden no ser aplicables en todas las localidades. 

Todas las fechas de inicio para cursos presenciales están sujetas a la evolución de la situación del Covid-19.