Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

La inscripción a cualquiera de los cursos dictados por Cecatec implica la aceptación por parte del alumno de las siguientes condiciones. 

 

1. La reserva del cupo en el curso elegido se hará efectiva al momento del abono. En función del curso elegido, este deberá ser del valor total del curso o de una seña de 50%. 

2. En caso de haberse inscripto abonando una seña, el alumno tendrá plazo para abonar el saldo adeudado hasta el último día hábil anterior a la fecha de comienzo. No se aceptarán pagos el día de inicio del curso. En caso de que el alumno adeude parte del pago al día de inicio del curso, Cecatec podrá denegar el ingreso a las clases. 

3. Se emitirá una factura por el importe total del curso al momento de la inscripción. Una vez emitida, no habrá lugar a cambios en la facturación. La factura podrá ser enviada a la dirección de correo electrónico informada al momento de la inscripción. 

4. El alumno acepta ser agregado a un grupo de WhatsApp en los días previos al inicio del curso, y se compromete a permanecer en él hasta que haya finalizado la última clase. El alumno acepta ese medio como válido para recibir comunicaciones de Cecatec ante cualquier eventualidad (postergación de clases, imprevistos, etcétera) y acepta recibir por ese medio la información técnica y promocional que Cecatec considere pertinente. 

5. El alumno acepta que su dirección de correo electrónico sea agregada a la lista de correo de Cecatec y de Casa Abierta SRL, para recibir ofertas laborales, fechas de inicio de cursos, promociones e información comercial de ambas empresas. El alumno podrá darse de baja en el momento que así lo desee siguiendo el procedimiento del proveedor del servicio de correo. 

6. El alumno acepta que las clases puedan ser fotografiadas y filmadas por personal de Cecatec o por terceros que Cecatec contrate para tales fines, y por ende cede a Cecatec los derechos de uso de su imagen para que eventualmente pueda utilizarse con fines de difusión y promoción de Cecatec y sus actividades en sitios web, afiches, cartelería y redes sociales. 

7. Queda prohibido por razones de seguridad que el alumno fotografíe o grabe el transcurso de las clases.

8. Para el caso de los cursos prácticos, es obligatorio para el alumno el uso de los elementos de protección personal, los cuales serán suministrados por Cecatec. El alumno deberá concurrir con pantalón largo y calzado de obra o en su defecto deportivo cerrado, de suela gruesa. No está permitido el uso de vestimenta, accesorios o distintivos de naturaleza política o partidaria. El no cumplimiento de estas exigencias puede dar lugar a observaciones por escrito hasta la prohibición del ingreso a clases. Asimismo, durante el transcurso de las clases de taller estará prohibido el consumo de mate, alimentos o bebidas, excepto en los descansos previstos para tales fines.

9. Está prohibido el consumo de alcohol, cannabis u otras sustancias psicotrópicas antes y durante el transcurso de las clases o en los descansos. En caso de que se constate su consumo, Cecatec podrá denegar el ingreso a las clases. 

10. La fecha de inicio del curso puede modificarse. Cecatec se comunicará con el alumno antes de la fecha de comienzo fijada, para confirmarla o informar su modificación. 

11. El alumno acepta que Cecatec pueda cambiar el horario del curso o la ubicación de dictado de la totalidad o parte de las horas del curso, tanto de las clases teóricas como prácticas, dentro de la misma localidad o en otra diferente, sin que esto implique devolución del importe abonado.

12. Cecatec no estará obligado a entregar certificado de aprobación del curso a aquel alumno que: 

a) no haya asistido al menos al 90 % de las horas de clase dictadas; b) que en la prueba escrita final no obtenga al menos un 70% de los puntos. Para el caso de los cursos prácticos se tomará en consideración, además del puntaje en la evaluación escrita final, su desempeño en taller; c) que haya demostrado un comportamiento inapropiado durante el curso; d) que haya accedido al curso a través de una beca otorgada por Cecatec. En estos casos, la inasistencia a cualquiera de las clases hará perder el derecho a la obtención del certificado.  

13. En caso de no aprobación de la evaluación final, quedará a criterio de Cecatec otorgarle la posibilidad de realizarla nuevamente sin costo.

14. El certificado de aprobación se emitirá dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de finalización del curso. No se enviarán certificados por correo postal salvo excepción debidamente fundada por el alumno, en cuyo caso Cecatec no será responsable por el deterioro que pudiera ocasionarse durante el envío. La reemisión del certificado a solicitud del alumno por cualquier motivo, hurto, extravío, deterioro en el envío o cualquier otro, tendrá costo adicional. 

15. Todo material gráfico impreso que se entregue en el curso, si correspondiera, se hará por única vez. Su reposición por cualquier motivo tendrá costo adicional. 

16. En caso de que el alumno, luego de haber asistido al 80% de las horas de clase, no pueda rendir la evaluación final por cualquier motivo, podrá hacerlo en otro momento, previa coordinación con Cecatec. 

17. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción no se devolverá en los siguientes casos:

a) En caso de que se modifique la fecha de inicio del curso; b) en caso de que el alumno no pueda asistir al curso. De ocurrir así, el alumno deberá con al menos 48 horas de anticipación comunicarlo por escrito a Cecatec, que le reservará un lugar en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de que el alumno no concurra al curso sin haberlo comunicado a Cecatec por escrito, podrá perder el importe abonado; c) En caso de que el alumno, una vez comenzado el curso, no pueda seguir asistiendo a las clases restantes por cualquier motivo. En ese caso deberá comunicarlo por escrito a Cecatec dentro del plazo de 48 horas desde su última asistencia. Quedará a criterio de Cecatec concederle la posibilidad de recuperar las horas perdidas en el siguiente curso con cupos disponibles del horario de su conveniencia. En caso de no ser considerada por Cecatec como fuerza mayor el motivo de abandono del curso no dará lugar a devolución o a recuperación de las horas perdidas; d) en caso de que el alumno se haya inscripto para cualquiera de los siguientes cursos: Soldadura y Herrería para el Hogar, Instalaciones Sanitarias para el Hogar, Instalaciones Eléctricas para el Hogar, Técnicas de Pintura para el Hogar. 

18. El importe abonado por el alumno al momento de la inscripción podrá ser devuelto, si el alumno así lo solicita, en los siguientes casos:

a) Cancelación definitiva del curso por parte de Cecatec; b) Por motivos de salud que impidan al alumno tomar el curso en cualquier otro momento futuro. Cecatec podrá en estos casos solicitar documentación probatoria; c) En caso de que el alumno manifieste de manera fehaciente desacuerdo con cualquier punto de las presentes condiciones dentro de las 48 horas desde el momento de su inscripción. En este caso se procederá a anular su inscripción y liberar el cupo, quedando imposibilitado de tomar el curso. 

19. Si el alumno abonó mediante tarjetas de crédito o débito y solicita la devolución amparado en cualquiera de las circunstancias previstas en el numeral anterior, esta se hará efectiva en el momento en que la financiera abone a Cecatec el importe correspondiente al pago del alumno, y se descontará del importe final a devolver el 10% por concepto de gastos financieros y administrativos. 

20. Las presentes condiciones son públicas, y se encuentran disponibles en el sitio web de Cecatec, en la dirección https://www.cecatec.uy/condiciones. 

21. Cecatec decidirá sobre cualquier circunstancia o eventualidad no prevista en las presentes condiciones.

 

USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES (SOLO PARA CURSOS PRÁCTICOS) 

22. Cecatec brindará los materiales y las herramientas que se utilizarán durante los cursos que incluyan práctica en taller, devolviéndose estas al final del mismo. 

23. Los alumnos utilizarán estas herramientas y materiales de la manera natural para los fines que fueron concebidos y de acuerdo a las instrucciones que se les especifiquen en el curso. Cualquier utilización de manera indebida, o contraria a las especificaciones del fabricante o de los instructores acarrearán al alumno de responsabilidades. El daño que el alumno se genere para sí, o para terceros, por dicho mal uso, será de su responsabilidad.

24. Al comienzo de la capacitación se le pedirá al alumno que especifique su conocimiento de uso de las herramientas a utilizar, según el curso por el que haya optado.